LANZA CODESVI PROGRAMA ¡PONTE AL CORRIENTE! PARA REGULARIZAR ADEUDOS DE BENEFICIARIOS

DIFUNDEN A SERVIDORES PÚBLICOS EL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS
septiembre 5, 2019
FAVORECIDAS FAMILIAS DE CARMEN CON PROGRAMA DE PISOS Y TECHOS
septiembre 10, 2019

En cumplimiento de las instrucciones giradas por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) lanzó el programa ¡Ponte al corriente!, con el propósito de apoyar a los beneficiarios de los distintos programas que por diversas circunstancias no se encuentran al corriente en sus pagos, dio a conocer el titular del organismo, Jorge Radamés Romero Bock.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el funcionario dijo que es prioridad del titular del Poder Ejecutivo del Estado dar respuestas y enfrentar con mayor determinación los retos que imponen los nuevos tiempos que vive el país, todo ello para garantizar a las familias campechanas de bajos ingresos las condiciones pertinentes para vivir con dignidad.

Subrayó, que la implementación del programa derivó de las solicitudes y peticiones de estos beneficiarios para brindarles la posibilidad de reestructurar y/o liquidar sus adeudos, y lo más importante, por la preocupación de tener certeza jurídica de su patrimonio.

Mencionó que la Codesvi, bajo la coordinación de las Secretarías General de Gobierno y de Desarrollo Social y Humano, trazó tres líneas estratégicas con la finalidad de beneficiar a un mayor número de familias.

En este sentido, informó que el programa ¡Ponte al corriente! ofrece diferentes planes, que van desde el 50 por ciento de condonación de adeudo, hasta la reestructuración de créditos y condonación de 100 por ciento de intereses.

“Este programa, dirigido a uno de los sectores más sensibles de nuestra sociedad, incluye los siguientes beneficios: certeza jurídica, escritura de propiedad, crédito al día, acceso a más programas y acciones de vivienda por beneficiario y renovación de crédito, si cumple con los pagos en tiempo y forma. Asimismo, planes de financiamiento y método de pago en plazos”, explicó.

Con estas medidas, abundó, el organismo estatal de Suelo y Vivienda tiene como meta mantener activa su cartera con bajos porcentajes de morosidad, permitiéndole impulsar y generar más acciones de vivienda en beneficio de las familias que se encuentran en rezago social.

Indicó, que en las oficinas de la Codesvi ubicadas en Campeche y Carmen se tienen establecidos módulos de atención al público, con horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, donde se proporcionará toda la información para acceder al programa. Se pone a disposición los teléfonos 981-12-7-33-20 y 981-81-6-50-69, en esta capital, y 938-38-2-44-45, de Ciudad del Carmen. Asimismo, personal debidamente acreditado e identificado con camisas alusivas al programa, recorrerá los municipios para dar la información correspondiente, con el objetivo de evitar que personas no autorizadas hagan mal uso de estos beneficios, concluyó.