Inicia contratación de beneficiarios de la colonia 20 de noviembre

Más de seis millones de pesos para beneficiar a familias indígenas de Calkiní Y Tenabo con “baños ecológicos”
junio 20, 2017
Intensifica CODESVI acciones para incrementar oferta de vivienda
noviembre 29, 2017

COMISIÓN ESTATAL DE DESARROLLO DE SUELO Y VIVIENDA

BOLETÍN

FOLIO: 055/2017

San Francisco de Campeche, Camp., 15 de noviembre de 2017

A poco más de un año de haberse puesto en marcha el programa de regularización de la colonia 20 de Noviembre por indicaciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y luego de haber cumplido con los requisitos establecidos, poco más de dos mil 180 familias se encuentran en posibilidades de iniciar la contratación de sus predios, señaló el titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

El funcionario detalló que, en coordinación con el Ayuntamiento de Campeche, en junio del año pasado, en una primera acción, fueron puestos en marcha estos trabajos a través de un censo para identificar el número de predios y quiénes eran sus posesionarios. Posteriormente, se llevó a cabo el levantamiento topográfico para definir colindancias y conocer las características del terreno.

Sierra Villajuana dijo que la Codesvi tiene el compromiso de concluir de manera transparente y efectiva la regularización de esta colonia asentada en una extensa superficie de la parte noreste de la ciudad, por lo que a la fecha, personal debidamente acreditado recorre, desde hace algunas semanas, nuevamente la zona para verificar la totalidad de lotes existentes.

En este sentido, el responsable del organismo de suelo y vivienda en el estado apuntó que no ha existido ningún contratiempo en el desarrollo de los trabajos por parte de los ocupantes. “Hemos brindado todas las facilidades para garantizar a las familias plena seguridad de obtener el beneficio del programa”, aseveró.

Afirmó que una vez cumplidos con los procedimientos legales, y cubierto el costo del predio en parcialidades accesibles a la condición económica de los posesionarios, estas familias podrán acceder al título de propiedad.

Ratificó que es prioridad del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas la regularización de la colonia 20 de Noviembre, por lo que forma parte de una de las líneas estratégicas del programa institucional de acceso a la vivienda digna instrumentado por el Gobierno del Estado, que se refiere al otorgamiento de certeza y seguridad jurídica al patrimonio de los campechanos.

Gobierno del Estado de Campeche

Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda

Coordinación de Comunicación Social

Lic. Jorge Chi Segovia

Teléfono: 981-116-5254

¡Información importante!

Nuevos números de Teléfonos de CODESVI


ÁBRELE AL INEGI Y DILE ¡PREGÚÚÚÚÚNTAME! CENSO-MARZO 2020