SUPERVISAN EN PALIZADA Y ESCÁRCEGA PROGRAMAS DE VIVIENDA

REALIZA TITULAR DE LA CODESVI GIRA DE SUPERVISIÓN POR EL MUNICIPIO DE HOPELCHÉN
julio 26, 2019
ATIENDE CODESVI REQUERIMIENTOS DE VIVIENDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL MUNICIPIO DE CALKINÍ
agosto 19, 2019

Con el objetivo de supervisar el programa de mejoramiento de vivienda y coordinar acciones que se llevan a cabo con los Ayuntamientos de la entidad, el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Jorge Radamés Romero Bock, realizó una gira de trabajo por diversas localidades de los municipios de Palizada y Escárcega, donde familias de escasos recursos económicos se han visto beneficiadas con pisos y baños.

En el marco de esta gira, el funcionario destacó el interés del gobernador Carlos Miguel Aysa González de corroborar la calidad de las acciones de vivienda, así como sumar y redoblar esfuerzos para no detener la ejecución de obras que benefician a los sectores más vulnerables de la población, a través de los programas de autoproducción, ampliación y mejoramiento.       

En Palizada, en las localidades de Tila y El Juncal, en presencia de la alcaldesa Maritza Díaz Domínguez, el titular de la Codesvi remarcó el compromiso asumido por el mandatario estatal de elevar la calidad de vida de los campechanos en condición de vulnerabilidad, apoyándolos con acciones de vivienda que les permitan mejorar su salud y vivir con dignidad.    

En Tila, Romero Bock dialogó con Alfonso Damián Cruz, Guadalupe Damián Perera, Rafael González Damián y María Victoria Cruz Magaña, entre otros, con el propósito de conocer los beneficios que estas acciones han traído a sus familias. En la localidad El Juncal, hizo lo propio en los domicilios de Salustino Dionisio Reyes, Genaro Aguilar Deara, Raquel Rodríguez Luna y Fernando Luna López. Para terminar, el responsable del organismo y suelo y vivienda en Campeche, se trasladó a la localidad Kilómetro 36, Escárcega, donde el Gobierno del Estado ha impulsado la construcción de 11 baños que benefician a igual número de familias.