Programas de Vivienda de Campeche, en Foro Nacional

Inversión sin precedentes de 600.5 mdp en Programas de Vivienda, beneficia a más de 40 mil campechanos
noviembre 16, 2018
Titular de la CODESVI participa en reunión con pleno de la comisión de vivienda de la cámara de diputados
diciembre 5, 2018

Con una amplia exposición de la política de vivienda que impulsa el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, que ha permitido a Campeche destacar a nivel nacional por los buenos resultados obtenidos en esta materia, el titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana, participó en el Foro “Retos y Panorama de la Vivienda Hacia el 2019”, que se realizó en Hermosillo, Sonora.

En el evento, inaugurado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y al que asistieron líderes empresariales y del ramo de la construcción, el director general de la Codesvi abrió el primer panel acompañado de Sara Topelson, presidenta del Centro de Investigación y Documentación de la Casa A.C.

Al abundar sobre el éxito que registran en Campeche los programas de vivienda, Sierra Villajuana remarcó el cumplimiento gradual del compromiso asumido por el mandatario estatal con los campechanos para avanzar en la disminución del rezago habitacional, a través del trabajo en equipo que ofrece a las familias vulnerables y de menores ingresos una mejor calidad de vida.

Destacó las más de nueve mil acciones de vivienda ejecutadas directamente por el organismo estatal en los últimos 38 meses, relacionadas con los programas de autoproducción, cuartos adicionales, cuartos para baño, techo y piso firme, que han beneficiado a más de 40 mil campechanos de los 11 municipios de la entidad.

“Existen por delante importantes retos, pero como lo hemos hecho en poco más de tres años, tenemos que trabajar decididamente en la consolidación de las políticas públicas que permitan a los campechanos que menos tienen, acceder a espacios de vivienda dignos”, sostuvo el funcionario, quien posteriormente recibió un reconocimiento de participación.

Asistieron a este foro, José Antonio Manzanero Escutia, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano; y Rodrigo Peña Porchas, presidente de la Federación de Colegios de Valuadores A.C., entre otros.

 

FOLIO 021/2018
San Francisco de Campeche, Camp., a 21 de noviembre de 2018.