Gestiona CODESVI subsidios para trabajadores de bajos ingresos

Para familias de cañeros de Champotón, 100 viviendas: CODESVI
julio 23, 2018
XXXIII REUNION NACIONAL CONOREVI
agosto 10, 2018

Como parte de las gestiones realizadas por la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), en el marco del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas (PCRU) 2018 de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se logró una bolsa de seis millones de pesos para otorgar subsidios a 240 trabajadores de bajos ingresos que tenga necesidad de vivienda, dio a conocer el titular de este organismo, Oswaldo Sierra Villajuana.

El funcionario dijo que en cumplimiento del compromiso que contrajo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con los trabajadores, que por sus bajas percepciones salariales no han podido acceder a espacios habitacionales dignos, se ha diseñado este mecanismo institucional con el objetivo de ofrecer la posibilidad de que accedan a una vivienda que les garantice a sus familias bienestar y mejor condición de vida.

En este sentido, mencionó que en lo que va de la presente administración estatal se ha obtenido recursos para beneficiar por esta vía a 624 familias, mediante subsidios de 25 mil pesos cada uno que impacta a la baja en el valor de la vivienda. “El programa beneficia a trabajadores con ingresos mensuales de hasta 4 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a nueve mil 800 pesos, debiendo contar con un financiamiento y/o ahorro previo”, señaló.

Sierra Villajuana significó que la bolsa de recursos provenientes del PCRU 2018 para apoyar a 240 trabajadores de bajos ingresos, se destina en la adquisición de una vivienda vertical en el conjunto habitacional San Francisco, donde se tiene proyectado construir mil 104 viviendas de este tipo. Con ello, destacó, suman 624 subsidios puestos a disposición de los trabajadores para adquirir vivienda económica en ese fraccionamiento.

El titular de la Codesvi exhortó a los trabajadores que califican bajo estos términos, a utilizar el mecanismo que se les brinda para adquirir una vivienda vertical de 50.17 metros cuadrados de construcción, que consta de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño y patio de servicio.

San Francisco de Campeche, Camp., a  27 de julio de 2018