Reciben Recámaras Adicionales 422 familias Campechanas

CODESVI Inicia Regularización de la colonia Ampliación Esperanza
marzo 9, 2018

El titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana, encabezó en Calkiní, junto con la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, el evento donde 422 familias de todo el estado recibieron oficialmente una recámara adicional, como parte de la política pública que el Gobierno del Estado impulsa para dignificar la parte fundamental del patrimonio de los campechanos, como lo es la vivienda.

El cumplimiento de esta demanda permite mejorar la calidad de las viviendas y brindar con ello mejores condiciones para un sano desarrollo de quienes las habitan. La entrega simbólica de una recámara adicional se hizo en el domicilio de la señora Landy González Puc.

Con esta entrega, dos mil 397 familias de los once municipios del estado se han visto beneficiadas en poco más de dos años, mediante una derrama económica superior a los 107 millones de pesos. Sierra Villajuana anunció que este mismo año se ha dispuesto la construcción de otras 733 recámaras.

Dijo que 1 de cada 3 acciones que se realizan en los programas de vivienda están enfocadas a combatir el hacinamiento, a través de la construcción de recámaras adicionales.

Destacó el trabajo en equipo que desde el Gobierno del Estado, con el apoyo del DIF Estatal y las instancias federales y municipales, se lleva a cabo para que más familias reciban este apoyo. Al evento asistió el alcalde de Calkiní, Emiliano Canul Aké.